Por: Universal Music Colombia
September 9, 2021

Hoy, la banda ganadora del GRAMMY® y multiplatino Imagine Dragons presenta su esperado quinto álbum de estudio, Mercury – Act 1.

En colaboración con el prestigioso productor Rick Rubin, Mercury – Act 1 es un álbum sincero que abandona las letras cargadas de metáfora y abraza los extremos emocionales, sin guardarse nada. El título se inspira en la palabra “Mercury”.

“Todo este disco trata de los altos y los bajos, y de ahí vino el nombre Mercury”, dice el líder Dan Reynolds en un tráiler previamente publicado de Mercury – Act 1. “Así que de eso trata realmente este disco, de lidiar con el dolor, de lidiar con la pérdida de gente y también de celebrar la vida”.

A principios de esta semana, “Demons” de Imagine Dragons fue certificado como Diamante (10x Platino) por la RIAA convirtiéndolos en la única banda en tener tres singles de Diamante de la RIAA – “Radioactive” (14x Platino) y “Believer” (10x Platino) son los otros en esa categoría. “Radioactive” también está empatado en la certificación de single más alta con “Old Town Road” de Lil Nas X y “Somebody That I Used To Know” de Gotye.

Mercury – Act 1 marca la primera música nueva de la banda desde su álbum de 2018 Origins, y presenta los singles previamente lanzados “Wrecked”, “Cutthroat” y “Follow You.” Los tres singles ya están disponibles.

El actual sencillo del álbum “Wrecked”, lanzado el 2 de julio, debutó en el #2 y #4 en el Top 10 Global chart & Top 10 US Chart de Spotify respectivamente. “Wrecked” es una canción poderosa y cruda sobre el dolor, la pérdida y la superación. Reynolds empezó a escribir la canción poco después de perder a su cuñada, Alisha Durtschi Reynolds, a causa del cáncer. El single recibió elogios de la crítica por su honestidad emocional y su potencia sonora, y Billboard escribió: “La fragilidad de la voz de Reynolds es conmovedora: la estrella del rock se desnuda en el tema, e incluso cuando el estribillo se hincha para alcanzar el tamaño de la banda, el cantante se aferra a esa emoción desnuda para guiarse”. El vídeo musical que acompaña a la canción, al igual que la propia canción, muestra a Reynolds en un confesionario visual y una exploración del dolor.

“Follow You”, lanzado el 12 de marzo, alcanzó el número 1 tanto en la lista de Radio Alternativa de Mediabase como en la de Alternative Airplay de Billboard. Marcó el ascenso más rápido de la banda a la cima de la lista de Billboard, superando el ascenso de siete semanas de “Natural” en 2018 y de ocho semanas de “Believer” en 2017. “Follow You” es una canción de amor escrita por Reynolds al volver a casarse con su mujer después de que la pareja se hubiera separado. “Quería que la canción representara un amor que fuera realista. Uno en el que el amor no es perfecto, pero perdura”, ha dicho Reynolds sobre el tema.

El vídeo musical que acompaña al single, en el que aparecen Rob McElhenney y Kaitlin Olson, de It’s Always Sunny In Philadelphia, ofrece un descarado acompañamiento visual a los fans y atrae la atención de la prensa. El vídeo ha acumulado más de 41 millones de visitas hasta la fecha

“Cutthroat” se estrenó simultáneamente con “Follow You”. El vídeo cinematográfico de la canción está protagonizado por Olivia Munn, cada vez más agitada en el Departamento de Tráfico, y representa visualmente la frenética energía de la canción.

image image

NEWSLETTER

Regístrate y recibe noticias de nuestros artistas

Nombre
Apellido
E-mail
Error al enviar los datos Envío exitoso
image image

EVENTOS